TOP 5- Aston Martin DB4 GT
Presentado en el Salón de Londres de 1959 como el preludio de lo que sería el icónico Aston Martin DB5. Ya presentaba un lenguaje de diseño muy parecido al que llegaría finalmente dos años más tarde, e incluso contó con una versión rediseñada por el prestigioso estudio de diseño Zagato. Bajo el capó, un motor de seis cilindros en línea con 3.7 litros de capacidad que ofrecía 300 CV de potencia y 325 Nm de par, el cual se asocia a una transmisión manual de cuatro relaciones.
TOP 4- Aston Martin DB5
El icono clásico. Su aparición en ‘Goldfinger’ (1965) con Sean Connery en el papel de James Bond lanzó el modelo al estrellato. Es considerado, además, uno de los Aston más bellos jamás fabricado y dispone de un bloque de seis cilindros y 4.0 litros de capacidad que ofrecía 285 CV de potencia y 390 Nm de par, lo que le permitía alcanzar una velocidad punta de 230 km/h en 1961.
TOP 3- Aston Martin One-77
Hasta hace relativamente poco era el Aston de producción más rápido jamás construido y buena muestra de ello es el poderoso motor V12 de aspiración natural y 7.3 litros con 760 CV y 750 Nm de par, lo que le permitía un paso de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta declarada de 354 km/h. Su producción estaba limitada a tan solo 77 unidades y cada una de ellas contaba con un precio de 1,5 millones de euros.
TOP 2- Aston Martin Vulcan
Hablando de precio... pocos le superan. El modelo de competición para Gentleman Drivers que Aston ha puesto a su disposición. Con un diseño futurista inspirado en el mundo de la competición y un enorme alerón trasero que no deja lugar a dudas, el Vulcan equipa un bloque V12 de aspiración natural con 7.0 litros de capacidad y una potencia que supera la barrera de los 800 CV. Su producción se ha limitado a tan solo 24 ejemplares, mientras que su precio alcanza los 2,1 millones de euros.
TOP 1- Aston Martin DB10
No llegó a ver una versión de producción, pese a que se crearon un total de 10 ejemplares que se repartieron entre la productora del último film de ‘007: Spectre’ y la propia marca. Hablamos del Aston Martin DB10, el cual introdujo el nuevo lenguaje de diseño de Aston y un cambio revolucionario dentro de la compañía, donde se daba el paso a un nuevo motor sobrealimentado para la base del nuevo Aston Martin DB11, en este caso un V12 biturbo de 5.2 litros con 600 CV de potencia.